martes, 22 de febrero de 2011

Neuronas

Neuronas

Hola amigos, aquí les presento un pequeño resumen de lo que hemos dado hasta el día de hoy "22/02/2011" esperon que lo vean porque les servirá de ayuda.

Empezaremos con las neuronas:

El cerebro humano está formado por miles de millones de neuronas. Cada una tiene un cuerpo, axón, y muchas dendritas. El cuerpo de las células contiene un núcleo, que controla las actividades de toda la célula y de varias otras estructuras que cumplen funciones específicas. 


Las neuronas están rodeadas por las células gliales, que las apoyan, protegen y nutren.

Para terminar os dejaré una imagen muy buena, si queréis verla en mejor calidad pinchar aquí


jueves, 17 de febrero de 2011

Enfermedades

Hola compañeros/as, ya que estamos dando en una parte del tema "Las enfermedades que provocan la mala alimentación" les dejo un pequeño resumen de este apartado, espero que les guste y puedan aprender algo mas.


Las enfermedades que provocan una mala alimentación pueden ser las siguientes: 

ESTREÑIMIENTO: Que se produce por una baja ingesta de fibra y agua que da lugar a una baja motilidad intestinal y dificulta la evacuación de las heces.



OBESIDAD: Que ocurre por una acumulación excesiva de grasas con el tejido adiposo, debido a una ingesta calórica superior a la sesearía.



ANOREXIA: Se incluye en el aparato digestivo,pero realmente es una enfermedad mental,que da lugar a la aparición de una imagen desajustada de si mismo, pues proboca el rechazo de la ingesta de alimentos. 






- BULIMIA: Periodos de ingestión desmesurada de alimentos. Posteriormente, el enfermo diente la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello, vomita o hace usos laxantes.




-ENFERMEDADES CARENCIALES: Que son producidas por falta de algúnnutriente en la dieta, como vitaminas, minerales o proteínas.


Para terminar, les dejo un vídeo, espero que hayan disfrutado de esta entrada.
         

martes, 15 de febrero de 2011

Ejercicio día 15 de Febrero

Buenas noches, les presento mi ejercicio del día 15 de Febrero de 2011. Para empezar les dejo un par de anuncios sobre las bebidas alcohólicas que he encontrado en youtube. Aquí les presento mis vídeos:

                    
                    

Y por último les dejo los enlaces de la página 125. (No salen todos, pero les dejo los 3 que salen)

Pincha aquí
Pincha aquí
Pincha aquí

martes, 8 de febrero de 2011

El aparato respiratorio

Hola compañeros, aquí les dejo un vídeo del aparato respiratorio que personalmente pienso que es muy bueno, echen un vistazo, merece la pena :D




También les dejo unas cuántas fotos sobre el aparato respiratorio, dónde podéis observar en una de ellas el diafragma, ya que hoy hemos hablado en clase sobre el diafragma (es decir, lo que nos producía el hipo):




Y para finalizar, algunas partes de nuestro cuerpo:

jueves, 3 de febrero de 2011

Bienvenidos a mi blog

Buenas tardes compañeros, os doy la bienvenida a mi blog titulado "Víctor el mejor matemático". Aquí encontrarás contenido relacionado con la asignatura de diversificación "Ámbito Científico y Técnico". Espero que disfruten con mi blog y ¡¡opinen en mis entradas!! Para aprovechar me gustaría que visitarais la página web oficial de mi banda, dicha web está creada por mi, ya que estuve en un curso de diseño hace 2 veranos. Sin más me despido y pasen una buena tarde. www.humildadypasion.com

Un saludo, Víctor García.