jueves, 17 de febrero de 2011

Enfermedades

Hola compañeros/as, ya que estamos dando en una parte del tema "Las enfermedades que provocan la mala alimentación" les dejo un pequeño resumen de este apartado, espero que les guste y puedan aprender algo mas.


Las enfermedades que provocan una mala alimentación pueden ser las siguientes: 

ESTREÑIMIENTO: Que se produce por una baja ingesta de fibra y agua que da lugar a una baja motilidad intestinal y dificulta la evacuación de las heces.



OBESIDAD: Que ocurre por una acumulación excesiva de grasas con el tejido adiposo, debido a una ingesta calórica superior a la sesearía.



ANOREXIA: Se incluye en el aparato digestivo,pero realmente es una enfermedad mental,que da lugar a la aparición de una imagen desajustada de si mismo, pues proboca el rechazo de la ingesta de alimentos. 






- BULIMIA: Periodos de ingestión desmesurada de alimentos. Posteriormente, el enfermo diente la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello, vomita o hace usos laxantes.




-ENFERMEDADES CARENCIALES: Que son producidas por falta de algúnnutriente en la dieta, como vitaminas, minerales o proteínas.


Para terminar, les dejo un vídeo, espero que hayan disfrutado de esta entrada.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario